El consumo pasivo de electricidad, también conocido como energía en espera, energía en reposo, modo inactivo o dormido, es una función que incluyen muchos aparatos electrodomésticos y de oficina, los cuales consumen energía aunque estén apagados, lo que se reconoce como un importante factor de desperdicio de energía eléctrica. Por este motivo, es importante establecer medidas que ayuden a contrarrestar el gasto innecesario de energía y que contribuyen a cuidar el medio ambiente y a disminuir la emisión de contaminantes a la atmósfera, que son los que provocan el cambio climático.
Los equipos que utilizan energía en espera son: minicomponentes, home theater, televisores, DVD, Blueray, hornos de microondas, decodificadores de televisión y consolas de videojuegos, por este motivo es importante desenchufarlos.
Algunos aspectos que te podrán servir para identificar equipos que consumen energía en espera son:
Si el equipo utiliza un dispositivo de control remoto, cuenta con una fuente de poder o unidad externa de suministro de energía, tiene pantalla digital, si funciona con baterías recargables, se calienta el cable cerca del contacto cuando el aparato está apagado ó si el equipo no cuenta con interruptor de apagado.
Algunas recomendaciones para evitar el consumo de electricidad en espera son desconectar la carga, retirando la clavija del contacto, usar un interruptor manual o un multicontacto desde el cual se puede cortar la corriente de suministro, utilizar reguladores para apagar totalmente el equipo sin desconfigurar sus funciones. De esta manera podrás beneficiarte al ahorrar energía y dinero, y también beneficiarás al medio ambiente.
Fuente: http://bit.ly/HgHPvI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario