Veamos algunos consejos y remedios para evitar el estreñimiento de tu pequeño:
Haz que haga ejercicio. Si ya gatea, trata de estimularlo para que se desplace de un lado a otro. Si todavía no gatea, trata de que mueva de arriba abajo sus piernas: cuando esté acostado sobre su espalda, mueve suavemente sus piernas hacia adelante con un movimiento circular como si estuviese pedaleando en una bicicleta.
- Masajea su pancita. Debajo del ombligo, a unos tres dedos de distancia, ejerce una presión suave pero firme con las yemas de los dedos.
- Si alimentas a tu bebé con leche de fórmula, pregúntale al pediatra si puedes cambiar de marca. Algunos bebés se estriñen menos con fórmula a base de soya.
- Cambia el cereal, de arroz a cebada o a avena, o agrega puré de frutas o verduras a su cereal habitual, cuando tu bebé esté preparado para ello.
- Una vez que tu bebé esté comiendo varios alimentos sólidos, consulta con el médico si puedes aumentar el consumo de fibras agregando una cucharadita de salvado a su cereal.
- Reduce los alimentos que favorecen el estreñimiento como el arroz, las bananas y las zanahorias cocidas, y trata de mezclar su cereal con un poco de jugo de manzana, ciruelas o algunas cucharadas de puré de ciruela o chabacano.
- Aumenta la cantidad de líquido que toma tu bebé para ayudar a mantener blandas sus heces. Si el problema persiste, consulta con el pediatra acerca de las opciones de tratamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario