lunes, 22 de junio de 2009

Publica aquí tus tips para cuidar el mundo de tu bebé

Estos son algunos tips muy buenos que hemos recibido:

Carmen Barro (México)

Consejo: Duermo sola en una cama matrimonial, por lo que duermo de un lado por 7 días y del otro lado otros 7 días, así  solo se lavan las sabanas cada 15 días, aunque cada 7 días tengo sabanas limpias, se gasta menos agua y se gasta mas parejo el colchón.


Fátima Fabiola Bernal Aguilar (México)

Consejo: Desenchufa todas las conexiones q no necesites o mientras sales de casa a trabajar solo deja la mas necesarias como es  la del refrigerador, todas las demás como la t.v, dvd etc,son innecesarias y créeme que con eso ahorraras energía al igual q desconectando los cargadores de celular cuando no los necesites. Clasifica la basura y recicla lo que mas puedas. No metas los pañales sucios en bolsas de plástico por que tardan mas en degradarse y mantén una comunicación positiva al ambiente  con tus hijos crea una educación ambiental con ellos  haciendo actividades divertidas a favor del ambiente como plantar árboles, cuidar los animales, etc. Cuidemos nuestro planeta para una mejor vida para nuestros hijos

 

Diana Moran Medina (México)

Consejo: Trato de bañarme con agua fría, pero cuando lo hago con agua caliente, pongo una cubeta para que no se desperdicie en lo que sale la caliente. Esta agua la uso para el retrete. También cierro la llave mientras me enjabono y de esta manera cuido al máximo el agua. =)


Diana Moran Medina (México)

Consejo: A la hora de lavar tu ropa selecciona las prendas manchadas o mas sucias tállalas unos minutos con jabón de pasta y déjalas remojando la noche anterior, al meterlas a la lavadora la mugre se abra desprendido y necesitaras menos detergente y/o quitamanchas para que la ropa quede limpia. Prefiere secar la ropa al sol aunque sea en tiempo de verano, se seca muy rápido y no gastaras nada de energía eléctrica en ello. Si eres de los que lavan hasta 6 prendas por ocasión, mejor lávalas a mano o espera a que se junte más ropa; mientras más grandes (sin excederse) sean las cargas de tu lavadora gastaras menos agua, jabón y energía. Puedes comprar botes de varios litros y reutilizar el agua de enjuague en una carga de ropa más sucia o en el aseo de tu hogar o descargas del inodoro. Recuerda el agua se agota rápidamente.


María D. Velazquez Orduña (México)

Consejo: Separa la basura no solamente en orgánica e inorgánica, ten en cuenta que es mas fácil reciclar la basura que ya viene separada desde nuestras casas. Además siempre asegúrate de que lo que estas tirando verdaderamente es basura y no se le puede dar algún uso alternativo. Averigua donde se encuentran los centros de recolección para reciclaje cercanos a tu domicilio; puedes juntarte con tus vecinos y llevar papel, cartón, metal y pet e incluso ganaran algo de dinero que pueden usar para arreglos de su vecindario.


Roberta Barberena (Nicaragua)

Consejo:Para minimizar el gasto energético de tu computador utiliza una imagen de escritorio oscura, menus y temas oscuros pues consumen menos energia.


Recuerda apagar el monitor si no estas ocupando la compu o si te encuentras descargando información o escuchando música.


Camina, es ejercicio, económico y no maltratas al ambiente, por seguridad hazlo en grupos.


No aceptes las bolsas pláticas de los supermercados, usa tu propia bolsa de compras.


Alba Marirtza Castellanos Calderon (Guatemala)

ConsejoA mi no me gusta tirar la basura en las calles, yo detesto a la gente que cuando van en las carreteras siempre tiran vasura  no piensan el gran daño que le causan a nuestro planeta, otra de las cosas es que yo pienso que si un adulto no entiende menos un niño si no se le educa desde que nace, en nosotras esta que el planeta no se siga deteriorando ayudemos a que tenga mas vida por el futuro de nuestros hijos ellos necesitan vivir en un mejor ambiente.


Tanya García (México)

ConsejoCreo que la base de todo es una buena educación, hay que enseñar a nuestros hijos el reciclaje, el no contaminar el medio ambiente, ahorrar energía, también como el agua que es fundamental en nuestras vidas.


Muchas personas creen que es imposible cambiar el pensamiento de las personas que no le dan importancia al medio ambiente, pero poco a poco estoy segura que iremos cambiando nuestro planeta para llevarlo a un nivel mejor libre de contaminación.


María Donajá Velázquez Orduña (México)

En tiempo de calor es muy común que comencemos a utilizar equipos de aire acondicionado, pero estos dañan mucho al ambiente. Una forma de refrescar tu casa sin utilizarlos es colocar árboles o plantas grandes que den sombra frente a las ventanas por donde entran directos los rayos del sol; si vives en un departamento puedes colocar plantas pequeñas que cuelgue del techo en macetas y abrir dos ventanas que estén en extremos opuestos de tu casa, esto provocará que el aire circule, permitiendo una mejor ventilación y enfriamiento de tu casa, así– mismo, puedes desconectar los aparatos eléctricos que no estén en uso y cambiar tus lámparas y focos por ahorradores que gracias a su aprovechamiento de energía no producen tanto calor.


María Donajá Velázquez Orduña (México)

Cambia tu calentador de gas por uno solar, es cierto que son algo caros, pero la inversión lo vale, ya que sin usar un solo mililitro de gas puedes obtener agua caliente para el uso doméstico entre los 50Cº y 80Cº, la cuál es una excelente temperatura. Elige un calentador que se adecue a tus necesidades pero no de una capacidad mayor a la necesaria; teniendo el agua suficiente aprenderás a no malgastarla, y usarla siempre con moderación. Piensa además en los modos de reutilizar el agua en otros servicios de la casa que no requieran tanta pureza de nuestro precioso líquido. Siempre que compres productos que terminarán en el desagüe como detergentes, shampús, jabones, quitasarro, etc. fijate que sean productos biodegradables.


María Donajá Velázquez Orduña (México)

A la hora de lavar tu ropa selecciona las prendas manchadas o más sucias tállalas unos minutos con jabón de pasta y déjalas remojando la noche anterior, al meterlas a la lavadora la mugre se habrá desprendido y necesitarás menos detergente y/o quitamanchas para que la ropa quede limpia. Prefiere secar la ropa al sol aunque sea en tiempo de verano, se seca muy rápido y no gastarás nada de energía eléctrica en ello. Si eres de los que lavan hasta 6 prendas por ocasión, mejor lávalas a mano o espera a que se junte más ropa; mientras mas grandes (sin excederse) sean las cargas de tu lavadora gastarás menos agua, jabón y energía. Puedes comprar botes de varios litros y reutilizar el agua de enjuague en una carga de ropa mas sucia o en el aseo de tu hogar o descargas del inodoro. Recuerda el agua se agota rápidamente.


María Donajá Velázquez Orduña (México)

Separa la basura no solamente en orgánica e inorgánica, ten en cuenta que es más fácil reciclar la basura que ya viene separada desde nuestras casas. Además siempre asegurate de que lo que estás tirando verdaderamente es basura y no se le puede dar algun uso alternativo. Averigua donde se encuentran los centros de recolección para reciclaje cercanos a tu domicilio; puedes juntarte con tus vecinos y llevar papel, carton, metal y pet e incluso ganarán algo de dinero que pueden usar para arreglos de su vecindario.


Diana Moran Medina (México)

Un problema muy grave es el consumismo, la gente compra muchas cosas y las desecha rápido. El ejemplo más claro es la tecnología, siempre se busca estar con el más moderno celular, lap top, etc.

Si compro algo es porque de verdad lo voy a usar, lo voy a cuidar y me va a durar mucho!, ya que todo esto es basura al final y muy tóxica.

Aún no tengo mis bebés, pero tengo pensado enseñarles esto mismo.

6 comentarios:

Ericka dijo...

Mejor que desconectar aparatos es bajar los switches, generalmente están en la cocina, cuando salía a trabajar, dejaba bajados todos excepto el que daba energía al refri, no sólo ahorré energía, bajó mi recibo de luz como 500 pesos. Si estoy en casa y nada más viendo la tele en la recámara, bajo los switches de sala, comedor y cocina.

marialoreto dijo...

es muy útil no olvidar ir de compras con una bolsa de género para evitar así las bolsas plásticas que dan en los almacenes

maria dijo...

Mamis que les parecio el artículo de la ANNIP

karina dijo...

Es importante que los pañales utilizados por el bebé se depositen directamente en el cesto de basura ya que si se meten en bolsa de plástico para evitar olores,cometeriamos el error de los comsumidores de las otras marcas.
Algo adicional no menos importante:
vivo el Baja California y cada vez es mas difícil encontrar los pañales en los supermercados, los estan descontinuando y no hay calidad que se le compare a biobaby, considero que le hace falta publicidad en los medios de comunicación ya que no creo que la que le hago yo, sea suficiente

Maria Luz (Argentina) dijo...

Con mi familia ayudamos a la ecologia reutilizando: envases vacios, papel y telas. Compramos productos de limpieza sueltos y solo aquellos totalmente necesarios. Secamos la ropa al sol, y la lavamos en programas de media carga y cortos.Colocamos aislante en el techo para optimizar la calefaccion y refrigeracion. Adoptamos la bicicleta para trasladarnos.

Prueba Web Marketing Empresa dijo...

Hay alguna empresa en Guatemala que venda los pañales Bio Baby??? estoy muy interesada en comprarlos!!!! Por favor, su ayuda!!!