viernes, 8 de enero de 2016

26 de Enero, Día Mundial de la Educación Ambiental



Fue en Belgrado en 1975 cuando se celebró el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde expertos de más de 70 países se reunieron para establecer los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.

Entre los objetivos de la Educación Ambiental están:


  • Generar una conciencia ambiental en las personas y grupos sociales.
  • Ayudar a las personas a comprender las bases del medio ambiente, conocer los problemas que presenta y la función que el ser humano tiene en él.
  • Darle a las personas y grupos sociales las herramientas necesarias para adquirir los valores sociales y las habilidades necesarias para resolver los problemas ambientales.
  • Ayudarle a los interesados a desarrollar su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de lo importante que es poner atención a los problemas del medio ambiente y de esta forma adoptar las medidas necesarias al respecto.

Esto es un poco de lo que la educación ambiental trae para nosotros, la importancia de crear en nosotros y en nuestros peques ese vínculo de amor y de protección con el lugar en donde vivimos.

Ya que estamos en el mes de la educación ambiental, en Bio Baby tenemos unos buenos tips para que tu peque poco a poco sea el mejor cuidando el lugar en donde vive.


  1. Enséñale a sólo utilizar el agua que necesite, desperdiciarla sólo afectará al ecosistema y eso no beneficia a nadie.
  2. Haz que parte de su día se dedique al cuidado de las plantas y árboles a su alrededor. Puede ser que tenga una plantita en casa que sea su responsabilidad o simplemente que no se acostumbre a arrancar pasto o florecitas del suelo.
  3. Explícale la importancia de mantener el aire limpio, no usando tanto el automóvil o no generando ruido innecesario en la calle.
  4. Acostúmbralos a tirar la basura en su lugar, nunca en la calle. El mantener limpios los lugares por los que pasan a diario es muy importante, esto les hará apreciar el trabajo de todos los que se dedican a barrer y recoger la basura.
  5. Desde casa pueden cuidar los lagos mares del planeta Tierra, no tires el aceite de cocina en el lavadero, enséñale que aunque parezca un esfuerzo pequeño, puede hacer una gran diferencia.
  6. Hagan del reciclaje un juego, no una tarea. Aunque es cierto que es responsabilidad de todos mantener el ecosistema en sus mejores condiciones, no tiene que ser una tarea tediosa el separar la basura en casa.

Recuerden que los peques son como esponjas, todo lo que mami y papi hagan lo imitarán, así que que mejor que aprendan todo esto de las personas que más quieren admirar, ¡ustedes!

No hay comentarios.: