martes, 13 de septiembre de 2016

Tu perrito es como un niño pequeño





Hace poco se realizó un estudio en donde se descubrió que un perro tiene habilidades sociales muy parecidas a las de un niño peque de entre seis meses y dos años, claro, así como los seres humanos hay algunos perros que son más activos de que otros.

En este estudio se llegó a la conclusión de que lo perros captan las palabras que decimos y muchas veces comprenden la intención que tenemos al comunicarnos con ellos.

Esta investigación puede ayudarnos a entender porque existen algunas personas que tratan a sus mascotas como si fueran sus hijos, el hecho de que estos compañeros peludos tengan la capacidad de entender algunos comandos como niños pequeños hace que el ser humano se sienta más identificado con ellos y viceversa.

Como ya lo habíamos platicado, el comportamiento sociocognitivo de los perros es muy parecido al de un niño de entre 6 meses y dos años así que el utilizar señales sencillas para dar a entender diferentes órdenes o mensajes es un gran método para enseñarle al perrito de la casa reglas básicas de comportamiento ya que así como los bebés, son sensibles a las señales que indican intención comunicativa.

Estas señales pueden ser verbales o visuales para tu mascota aunque aún no se tiene del todo claro si los perros utilizan las mismas secciones del cerebro para procesar dichas señales.
Los perros son más propensos a prestar atención y fijarse en diferentes objetos cuando la persona que se dirige a ellos expresa con claridad cuál es la intención que tiene al comunicarse.
Aunque aún falta mucho para descifrar por completo el comportamiento de estos bonitos animalitos, es un buen inicio el saber que tu perrito y tu peque se pueden identificar de diferentes formas, haciendo de su relación una más fuerte y duradera. 

No hay comentarios.: