miércoles, 9 de marzo de 2011

Blancos con la conciencia oscura!


¿Cuál es la diferencia entre las toallas de papel blanco y las toallas de papel marrón natural? El papel blanco es blanqueado con cloro utilizando un proceso que es peligroso para los seres humanos y el medio ambiente.

Cuando los productos tales como toallas de papel, papel higiénico, filtros de café, bolsitas de té, tampones, toallas higiénicas y pañales se blanquean durante la fabricación, las dioxinas son liberadas en el aire. Las dioxinas son toxinas muy peligrosas que se acumulan en el agua y son absorbidas por los animales y los seres humanos. El cloro que se utiliza en estos productos puede filtrarse en los alimentos que comes.

El cloro es también ampliamente utilizado en la harina y el azúcar. Si bien los efectos de estos productos son menos conocidos, puedes asegurar tu salud en caso de optar por sus variedades sin blanquear. Deben estar disponibles en tu mercado local (alimentos integrales como la harina de trigo integral es una buena apuesta, y el azúcar sin refinar), también hay una serie de fuentes en línea.

Cuida que los productos que uses con tu bebé no hayan pasado por un proceso de blanqueamiento con cloro, esto ayudará a evitar complicaciones en la salud de tu bebé y la tuya, que incluyen el cáncer, defectos de nacimiento y mayor riesgo de diabetes.

No hay comentarios.: