jueves, 3 de marzo de 2011

Las llantas no se queman!


La dirección municipal de Ecología de Torreón abrió un centro de acopio para fomentar el reciclaje y disminuir la quema clandestina de llantas.

Se pretende recolectar en promedio dos mil llantas semanales, que serán canalizadas a una empresa para su tratamiento y reutilización. El municipio llega a generar hasta 230 mil llantas por año, y es muy común la quema clandestina de éstas.

Los interesados en deshacerse de los materiales deben acudir al Vivero Municipal para realizar el trámite que se asegura, es breve.

Es importante saber que la quema de llantas origina elevados niveles de contaminación del aire, ya que su combustión genera emanación de gases que contienen sustancias tóxicas como: dióxido de carbono, azufre, compuestos clorados y otros elementos químicos; estos elementos además se desplazan por el aire como partículas en suspensión, las cuales se van depositando en las pistas, en los objetos, en los ojos y en la piel de las personas que las absorben al respirar.

Asimismo, el humo tóxico o los gases provocados por la quema de llantas, afectan la salud física de los mismos causantes, así como de las demás personas que no forman parte de las protestas. Principalmente atacan al sistema respiratorio humano, dando lugar a la aparición inmediata o progresiva de enfermedades bronco-respiratorias, ahogos, asma y hasta cáncer pulmonar. También generan afecciones a la piel, ojos e inclusive insuficiencias cardiacas.

No hay comentarios.: