jueves, 25 de agosto de 2011

Planchar ecológicamente



Aprender a deshacerse de artículos tan útiles como las planchas, no es una tarea fácil, sin embargo podemos ayudar al medio ambiente aprendiendo nuevas técnicas de ahorro energético que contribuyen a disminuir el calentamiento global.

Las planchas consumen mucha energía, sigue estos útiles consejos para planchar ecológicamente la ropita de tu bebé:
1. Humedece una toalla pequeña.
2. Sacude varias veces la pieza que está arrugada.
3. Cuelga la pieza en un gancho o con unas pinzas en el tendedero.
4. Pasa por su superficie la toalla húmeda, tratando de alisarla.
5. Toma el secador de pelo y dirige el aire calienten de arriba hacia abajo hasta que desaparezca la humedad. Recuerda que la pieza debe estar colgada.

Verás como siguiendo estos pasos las arrugas se desaparecen al máximo.

Recuerda que con tu granito de arena puedes ayudar considerablemente al medio ambiente. Cada vez que necesites usar la plancha, piensa que tan necesario es y trata de prescindir su uso, sin duda la tierra te lo agradecerá.


FUENTE

jueves, 18 de agosto de 2011

De la azotea al supermercado


En Crouch End, en el norte londinense, el supermercado Thornton Budgens ha lanzado en primicia mundial la iniciativa alimentaria y educativa “Food from the Sky”. Consiste en cultivar en la azotea del establecimiento frutas, verduras y hierbas mediante el sistema de permacultura y agricultura ecológica. Los alimentos recolectados se venden en la tienda de abajo.

“Food from the Sky” o Alimentos desde el Cielo, busca inspirar y desarrollar una relación sana y sostenible entre los alimentos en las ciudades y los supermercados. A través del cultivo de azotea, reforzado con programas educativos para individuos, colegios, trabajadores de supermercados y organizaciones, se pretende “hacer crecer la Vida, la Alimentación y la Comunidad en nuestro entorno de cemento y nuestros supermercados. Un modelo de futuro".

Hojas de ensalada, espinacas, rábanos, flores comestibles, tomates, zanahorias, judías verdes, hierbas, guisantes o calabacines son algunos de los alimentos orgánicos que se pueden adquirir cada viernes en Budgens. La producción sigue los ritmos biodinámicos y los desechos del supermercado alimentan los cubos de composta que nutren las macetas de crecimiento.

La idea “Food from the Sky” partió de Azul-Valerie Thome, una mujer franco-libanesa que hace 15 años contribuyó a la creación de Embercombe, un centro de sostenibilidad cerca de Exeter. El siguiente proyecto es un gallinero y un panel de abejas. Todo en perfecta armonía, en una azotea que se ha convertido, en un lugar de experimentación y centro de iniciativas de cultivo de alimentos.


FUENTE

miércoles, 10 de agosto de 2011

Cuna sustentable



Es momento de escoger la cuna en donde va a dormir tu bebé. Es importante buscar una cuna que le brinde un buen descanso y seguridad para asegurar el adecuado desarrollo de tu bebé.

Hay en el mercado infinidad de modelos de cunas, los diseños varían en gusto, tamaño, practicidad, precio, funcionalidad. Antes de comprar una cuna, piensa si puedes reutilizar alguna que tengan tus familiares o amigos. Antes existía la cultura de “heredar la cuna familiar”. Tus hijos usaban la cuna que tú usaste cuando fuiste pequeño. No perdamos esta costumbre y busca una cuna que puedas reutilizar, que esté en buen estado y que cumpla con las principales funciones de seguridad y comodidad.

Si no es posible reutilizar una cuna, busca una cuna que sea sustentable con el medio ambiente. La compra de una cuna que se construye a partir de materiales orgánicos naturales es más sustentable que comprar una hecha con materiales sintéticos como el plástico.

Además existen en el mercado cunas totalmente orgánicas, hechas de algodón orgánico, totalmente hipo alergénico con base de madera. Estas cunas además de ser sustentables con el medio ambiente, son menos probables que contengan alérgenos, los cuales pueden evitar que tu bebé disfrute de una noche de sueño tranquilo.

Al comprar las sábanas y accesorios para la cuna, piensa en los materiales de algodón orgánicos y no compres una cuna sin saber exactamente lo que pasó en su construcción.

Con estos consejos, seguramente escogerás la cuna perfecta para que tu bebé pueda descansar y a sí ayudarás a cuidar el medio ambiente desde tu casa.


FUENTE

jueves, 4 de agosto de 2011

Barda de PET en Puebla


La ciudad de Puebla está a la vanguardia del desarrollo urbano sustentable. Uno de los primeros pasos que han tomado ha sido la recolección de 26 mil botellas de PET para construir una barda de 416 metros cuadrados en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya.

El uso del material PET como base de la construcción de dicha barda constituyó un ahorro del 30% del costo de la barda, ya que se usaron botellas recicladas en vez de materiales nuevos, que además de tener un costo mayor, representan graves efectos contaminantes en el medio ambiente.

Los mismos habitantes de la unidad habitacional se encargaron de recolectar las botellas que forman su nueva barda, con la cual estarán mejor protegidos además de contribuir positivamente a la ecología y al desarrollo sustentable de la ciudad.

Puebla es un ejemplo a seguir en sustentabilidad, hay que seguir adelante, el PET tiene muchas aplicaciones útiles y hay que aprovecharlo en vez de tirarlo.


FUENTE