jueves, 18 de agosto de 2011

De la azotea al supermercado


En Crouch End, en el norte londinense, el supermercado Thornton Budgens ha lanzado en primicia mundial la iniciativa alimentaria y educativa “Food from the Sky”. Consiste en cultivar en la azotea del establecimiento frutas, verduras y hierbas mediante el sistema de permacultura y agricultura ecológica. Los alimentos recolectados se venden en la tienda de abajo.

“Food from the Sky” o Alimentos desde el Cielo, busca inspirar y desarrollar una relación sana y sostenible entre los alimentos en las ciudades y los supermercados. A través del cultivo de azotea, reforzado con programas educativos para individuos, colegios, trabajadores de supermercados y organizaciones, se pretende “hacer crecer la Vida, la Alimentación y la Comunidad en nuestro entorno de cemento y nuestros supermercados. Un modelo de futuro".

Hojas de ensalada, espinacas, rábanos, flores comestibles, tomates, zanahorias, judías verdes, hierbas, guisantes o calabacines son algunos de los alimentos orgánicos que se pueden adquirir cada viernes en Budgens. La producción sigue los ritmos biodinámicos y los desechos del supermercado alimentan los cubos de composta que nutren las macetas de crecimiento.

La idea “Food from the Sky” partió de Azul-Valerie Thome, una mujer franco-libanesa que hace 15 años contribuyó a la creación de Embercombe, un centro de sostenibilidad cerca de Exeter. El siguiente proyecto es un gallinero y un panel de abejas. Todo en perfecta armonía, en una azotea que se ha convertido, en un lugar de experimentación y centro de iniciativas de cultivo de alimentos.


FUENTE

No hay comentarios.: