miércoles, 10 de agosto de 2011

Cuna sustentable



Es momento de escoger la cuna en donde va a dormir tu bebé. Es importante buscar una cuna que le brinde un buen descanso y seguridad para asegurar el adecuado desarrollo de tu bebé.

Hay en el mercado infinidad de modelos de cunas, los diseños varían en gusto, tamaño, practicidad, precio, funcionalidad. Antes de comprar una cuna, piensa si puedes reutilizar alguna que tengan tus familiares o amigos. Antes existía la cultura de “heredar la cuna familiar”. Tus hijos usaban la cuna que tú usaste cuando fuiste pequeño. No perdamos esta costumbre y busca una cuna que puedas reutilizar, que esté en buen estado y que cumpla con las principales funciones de seguridad y comodidad.

Si no es posible reutilizar una cuna, busca una cuna que sea sustentable con el medio ambiente. La compra de una cuna que se construye a partir de materiales orgánicos naturales es más sustentable que comprar una hecha con materiales sintéticos como el plástico.

Además existen en el mercado cunas totalmente orgánicas, hechas de algodón orgánico, totalmente hipo alergénico con base de madera. Estas cunas además de ser sustentables con el medio ambiente, son menos probables que contengan alérgenos, los cuales pueden evitar que tu bebé disfrute de una noche de sueño tranquilo.

Al comprar las sábanas y accesorios para la cuna, piensa en los materiales de algodón orgánicos y no compres una cuna sin saber exactamente lo que pasó en su construcción.

Con estos consejos, seguramente escogerás la cuna perfecta para que tu bebé pueda descansar y a sí ayudarás a cuidar el medio ambiente desde tu casa.


FUENTE

No hay comentarios.: