jueves, 20 de octubre de 2011

Tu huerto ecológico


¡Comer sano es más fácil de lo que piensas! Aprende a cultivar tus propios vegetales con la ayuda de tu bebé, además de ayudar a la ecología, podrás ahorrar dinero con estos consejos. Los vegetales de producción convencional no son tan naturales como se cree, pues son contaminados con plaguicidas y sustancias tóxicas que se les añaden durante el proceso de crecimiento.

Pasos para hacer tu huerto ecológico en casa

1. Reserva de un espacio moderado, no importa si es pequeño. Si no cuentas con un espacio fijo, puedes usar macetas para cultivar. Sólo llénalas de tierra fértil y abono orgánico.

2. Lo más importante es que al terreno destinado al cultivo le llegue el sol varias horas al día, ya que necesitan de la luz solar para realizar la fotosíntesis y desarrollar al máximo sus vitaminas y nutrientes.

3. Después debes elegir qué vegetales deseas cultivar, ten en cuenta cuáles son los más consumidos en tu hogar y los que te gustan más, luego distribuye y planta las semillas en el espacio destinado a cada una.

4. En el tema del riego no te compliques. Riégalos 15 minutos diarios o media hora cada dos días, eso evitará que se sequen y deshidraten.

5. Debes preocuparte por nutrir la tierra constantemente para favorecer el desarrollo de los vegetales, para esto usa composta, estiércol o restos orgánicos provenientes de otros alimentos descompuestos.

6. Para el mantenimiento del huerto no necesitas de tantas herramientas, basta con unas palas y un rastrillo para mantener limpio el terreno.

7. Este proceso requiere de mucha dedicación y paciencia, porque todo será muy lento al principio, pero la naturaleza sabe recompensar el esfuerzo y con el tiempo tendrás deliciosos vegetales en tu mesa. Cuando tu bebé crezca podrá ver los alimentos que el mismo sembró.



FUENTE

No hay comentarios.: