miércoles, 21 de diciembre de 2011

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE), el mundo debe actuar en el cambio climático ya que será irreversible si no se toman medidas




La Agencia Internacional de Energía (AIE) publicó su último informe Perspectivas Energéticas Mundiales de hoy en donde los líderes mundiales alertan que el cambio climático será irreversible si no se toman medidas enérgicas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos cinco años. Esto es lo que Greenpeace ha proclamado por años, en donde el aumento de la temperatura media global debe mantenerse a 2 grados Celsius.

El nuevo informe de la AIE también se mueve un poco más al análisis de Greenpeace acerca de que el mundo necesita una Revolución Energética, donde la demanda de energía sea principalmente energía renovable, junto con la conservación de energía. Greenpeace pide un programa de acceso a la energía renovable y una eliminación total de subsidios a los combustibles fósiles .Sólo en 2010, los gobiernos de todo el mundo gastaron más de 400 millones de dólares para subsidiar los combustibles fósiles, el doble del gasto total en el mercado mundial de energía renovable en 2010. Al cambiar las políticas de los combustibles fósiles y la energía nuclear hacia las energías renovables, las inversiones van en la dirección correcta: a los nuevos servicios de energía renovable.


FUENTE

No hay comentarios.: