jueves, 15 de marzo de 2012

Llama Ebrard a racionar uso de agua, ante escasez

Ante el recorte de 600 litros por segundo de agua en el suministro a la Ciudad de México, el jefe de Gobierno local, Marcelo Ebrard, llamó a la población a racionar el uso del líquido e informó que se realizará un monitoreo para impedir que se vacíen los tanques de almacenamiento.

Estas acciones servirán para disminuir el impacto en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez, que se verán más afectadas por la disminución anunciada por la Comisión Nacional del Agua ante la escasez de lluvia.

El jefe de Gobierno aseguró que se procurará “reducir el impacto de esa restricción”, pero al mismo tiempo, se debe reducir el consumo o de lo contrario se agravará la crisis.

Es muy importante que cuidemos el agua y eso implica un esfuerzo no muy grande de cada uno de los habitantes de la ciudad. El agua es vital para todos, pero escasea en algunas partes y muchas personas se pueden quedar sin agua y por este motivo todos debemos ser solidarios.

Uno de los efectos del cambio climático es la escasez de agua ante la falta de lluvia, además de la presencia de más huracanes que aumentan el nivel del mar para las ciudades que están en el litoral y para la población con lluvias totalmente fuera de lo que ha sido el patrón tradicional, lo que significa mucha agua en poco tiempo en la época de lluvias, de acuerdo a lo que comunicó Ebrard.

Fuente

No hay comentarios.: