jueves, 14 de junio de 2012

¿Sabían que los árboles cumplen muchas funciones dentro del ecosistema?


Algunos de sus beneficios son:
  • Impiden que el suelo se erosione y sea arrastrado hacia otros lugares, ya que las raíces retienen el suelo; las ramas, hojas y tronco amortiguando el impacto del viento y de las gotas de lluvia.
·         Conservan la biodiversidad y el hábitat ya que forman parte del hábitat de numerosas especies de flora y fauna silvestre, algunas que se encuentran en peligro de extinción.
·         Proporcionan oxígeno a las plantas para que realicen el proceso de fotosíntesis.
·         Favorecen la infiltración del agua, ya que las hojas, las ramas y el tronco de los árboles permiten que el agua de lluvia escurra hasta la base del árbol y sea conducida a capas más profundas del suelo.
·         Suministran productos maderables y no maderables, ya que de los árboles se obtienen combustibles como leña y carbón; madera para múltiples usos; celulosa para fabricar papel, y productos no maderables como resinas y flores.
·         Proporcionan alimentos para un importante número de seres vivos que se alimenta de los frutos, hojas y raíces de los árboles.
·         Retienen contaminantes del ambiente debido a sus raíces, tronco y hojas.
·         Aminoran el calentamiento del planeta, atrapando el bióxido de carbono, ya que cuando se incrementa el bióxido de carbono en la atmósfera, la temperatura de la tierra aumenta.

1 comentario:

Unknown dijo...

mi nombre es ángel rivero soy venezolano , vivo en el estado portuguesa mi correo, es ( angelriverojp7777@gmail.com) tengo una investigacion profunda acerca de los arboles, importante para la humanidad ,de no haber una forestación mundial este mundo no viviria 40 años mas sin problemas radioactivos , para poder seguir viviendo en este planeta es necesario con urgencia hacer una forestación mundial de no hacer esto entonces se tendréis que crear trajes especiales para poder resistir los rayos solares compenetrados con rayos ultravioletas donde estos destrozaría la epidermis del cuerpo,la ionosfera sufriría descomposicion y caería en diferentes poto-logias imaginables.