jueves, 15 de agosto de 2013

Utiliza productos naturales para la limpieza del hogar

Existen productos naturales que podemos utilizar para limpiar nuestra casa sin perjudicar el entorno o haciéndolo lo mínimo posible. A continuación te presentamos algunas opciones:

Vinagre y limón, diluidos en agua son un excelente desinfectantes. Los puedes usar para el baño, cocina e incluso suelos, siempre y cuando no sean de mármol. El vinagre contiene ácido acético, lo que reduce y corta la grasa, y el limón contiene aceites esenciales y bioflavonoides, es antioxidante, quita las manchas y tiene un olor refrescante.

El bicarbonato sódico sirve para limpiar también el moho del cuarto de baño, y para eliminar olores en el refrigerador.

El alcohol etílico es un buen limpiador, seca superficies rápidamente, es desinfectante y quita manchas de grasa o pegamento de manera eficaz. También puedes utilizar aceite de cocinar (de girasol) en pequeñas cantidades para abrillantar una mesa o superficie de madera.

La glicerina (o glicerol) es un líquido incoloro, inodoro, viscoso y no tóxico, con un sabor muy dulce y tiene muchos usos, entre ellos el de limpiador (quita manchas de orina, café, etc.), cualquier cosa que se derrame en la nevera será más fácil de quitar si los estantes han sido previamente fregados con un paño mojado en glicerina.

Talco o harina. Si te manchas la ropa con aceite o alguna comida grasa, de inmediato aplica talco o harina a la mancha y frota con los dedos. Absorberá de inmediato la grasa, y cuando laves la prenda, no habrá rastro de la mancha. Procura lavar la prenda cuanto antes.


Y tú, ¿Conoces algún otro producto natural que ayude con la limpieza del hogar? ¡Compártelo con nosotros!


Screenshot_1

No hay comentarios.: