lunes, 5 de agosto de 2013

Alimentos para prevenir los calambres

Los calambres son contracciones o espasmos involuntarios en uno o más músculos; generalmente aparecen después del ejercicio o durante la noche y pueden deberse a algún problema nervioso, deshidratación, falta de minerales, exceso de uso de un músculo en específico o sangre insuficiente en el área. 

Por eso los alimentos ricos en potasio y magnesio ayudan a prevenir los calambres, ya que ayudan a descomponer los carbohidratos y formar músculos. Un puñado de frutos secos, un vaso de jugo de tomate o de cítricos, una naranja o un plátano, ayudarán a mitigar los calambres y a prevenir su recurrencia. Asimismo, las verduras y hortalizas van a asegurarnos ese magnesio y potasio que necesitamos.

Los frutos secos y legumbres son otro grupo de alimentos ricos en estos minerales y fáciles de introducir en la dieta. ¿A quién no le apetecen unas nueces después de entrenar o una rica sopa de lentejas?

Mantente hidratado antes, durante y después de hacer ejercicio, ya que beber mucha agua mantiene la circulación sanguínea y ayuda a eliminar de los músculos las toxinas causantes de calambres.

Si haces mucho ejercicio, mantén la cantidad de electrólitos adecuada en tu cuerpo, por lo que debes beber bebidas isotónicas y así evitar la deshidratación.

bio baby

  Fuente

No hay comentarios.: