miércoles, 9 de febrero de 2011

EL 2011 SERÁ NUESTRO AÑO, ¡EL AÑO AMBIENTALISTA!


Aún cuando el 2010 fue un año difícil con desastres naturales y contingencias, también fue el año más activo en cuanto a materia ambiental, ya que la ONU llevó acabo 3 conferencias y una cumbre, relacionadas con el cambio climático. Sin duda, estas reuniones nos abren el camino de este año y permiten vislumbrar un panorama positivo lleno de acciones y conciencia.

El 2011 se vislumbra también como un año estelar para el periodismo ambiental, ya que cada vez son mas los medios que se dedican a concientizar a la gente, sea a través de periódicos digitales e impresos, aportes divulgativos de blogueros, la creciente solidaridad de medios televisivos y de radio; juntos representan una sinergia mediática a favor de la defensa del planeta.

Gracias al internet, la información se comparte de forma veloz, las empresas y los países se han desenmascarado, ya que podemos saber quienes actúan en pro o en contra del planeta. También, el manejo de redes sociales y medios electrónicos ha servido para comunicarnos, unirnos y ponernos en alerta. Ahora ya nos cuestionamos ¿Por que comprar un producto fabricado por una nación que contamina el planeta? ¿Por que consumir un bien si esa nación mata a las ballenas o no defiende sus bosques?

Todo el flujo de información y el conocer lo que en realidad está pasando, ha sido un parte aguas para tomar acciones y medidas contra la contaminación y el daño ambiental. Por eso el 2011 debe ser aún mejor, porque cada vez hay más gente, empresas y países que hacen conciencia de lo que sucede y se unen a la misma causa, ¡defender nuestro planeta!

Fuente

No hay comentarios.: