miércoles, 23 de febrero de 2011

Como cuidar el Medio Ambiente


Recolecta el agua de lluvia, contribuirás con el ahorro del líquido vital

La lluvia no tiene que ser precisamente algo de temer ni de cuidado. Puedes enseñarle a tu bebé que el agua de lluvia tiene muchos beneficios.

El agua es uno de los recursos naturales que más peligro corre en la actualidad, esto se debe a la contaminación, la sobre población y el mal aprovechamiento de los recursos.

Recolectar el agua de lluvia es más fácil de lo que crees, puede ser tan simple como colocar una tina o contenedor para que el agua caiga. Sin embargo existen algunos métodos, también muy sencillos, para aprovecharla mejor.

Puedes colocar (con la ayuda de un albañil o un plomero) canaletas en las orillas del techo de tu casa y dirigirlas hacia un contenedor cerrado para que el agua no se ensucie.

El agua recolectada en estos contenedores puedes utilizarla para llenar los escusados, regar las plantas, lavar el coche, hacer la limpieza del hogar, etc. No se recomienda que se utilice para la higiene personal, ni mucho menos para la higiene de tú bebe, ya que el agua que se recolecta del techo, puede tener polvo.

No hay comentarios.: