miércoles, 29 de junio de 2011

Silla ecológica


Hemp es la primera silla monobloque ecológica

Tradicionalmente las sillas monobloque o sillas apilables de una sola pieza, se han fabricado con plásticos reforzantes y colas muy tóxicas. La silla hemp, en cambio, está proyectada gracias al hallazgo de este nuevo material hecho por BASF (Empresa Química líder en el mundo) a partir de la combinación de fibras naturales de cáñamo y Acrodur. Acrodur es una resina ecológica que no contiene formaldehído que es un componente muy peligroso para el medio ambiente y la salud. BASF y el estudio de diseño de Werner Aisslinger se unen para formar un diseño apilable, moderno y totalmente sostenible a partir de un compuesto ecológico, ligero y muy resistente.

¿Por qué es un producto sostenible?
- Extracción de materiales: más del 70% de fibras naturales de cáñamo y resina sin formaldehído con base al agua.
- Eliminación: una vez finalizada su vida útil, Hemp se puede licuar para volver a dar forma a una nueva silla sin tener que separar ningún compuesto.

Y aunque todavía no está a la venta, será interesante ver a que precio sale el mercado, ya que el proceso de fabricación industrializado puede abaratar el precio final pero sabemos que estos diseños donde hay un gran trabajo de investigación suelen ser bastante caros.





Fuente

No hay comentarios.: