jueves, 28 de julio de 2011

Adios a las moscas



La mosca doméstica es una de las principales plagas que el hombre introdujo involuntariamente en casi todo el mundo. Estos molestos insectos funcionan como vehículos transportadores de distintas enfermedades, y de parásitos que afectan a tu bebé.

Aquí te proponemos algunas técnicas ecológicas para combatirlas.

• Llena bolsas de plástico trasparentes con agua. Cuélgalas en el exterior de la casa cerca de las aberturas. Utiliza bolsas transparentes para que por acción de la luz solar, el agua se refracte y forme prismas, este efecto óptico repele las moscas.

• Fabrica papeles pegajosos para atraer las moscas en ciertos lugares y evitar que revoloteen por toda tu casa. Mezcla 1 pocillo de aceite de linaza o de ricino con 5 cucharadas de miel y un pocillo de resina.
Unta el pegote sobre una tira de papel y colócalo en un lugar distinto al que pretendas liberar de moscas.

• Coloca ramitos de plantas aromáticas (menta, ruda, alcanfor, tomillo) cerca de las puertas, ventanas u otras aberturas.

• Mantén las superficies de tu casa libre de residuos que puedan atraer a las moscas.
Luego de hacer la limpieza del hogar repasa con un trapo con vinagre blanco los marcos de ventanas y utensilios en donde las moscas suelen posarse.


Recuerda que estos tips son para espantar a las moscas, lo importante no es eliminarlas si no alejarlas de tu hogar y de tu bebé.

No hay comentarios.: