miércoles, 20 de julio de 2011

Madres ecológicas



Sé ecológica y responsable en la alimentación de tus hijos!

La opción más natural y ecológica para la alimentación de tu bebé es la lactancia materna, ya que es una actividad 100% orgánica, sin envases y sin lavado de biberones. Además los pediatras recomiendan la lactancia materna exclusiva para los primeros 6 meses de su bebé.

Si por algún motivo no puedes amamantar a tu bebé, consulta con su pediatra las opciones más ecológicas entre las marcas sugeridas. Algunas fórmulas infantiles muestran el sello de alimento orgánico, que certifica que los ingredientes se cultivan sin el uso de ciertos plaguicidas, y que la leche proviene de vacas que no están tratadas con hormonas, antibióticos y otros químicos.

Una vez que el bebé está comiendo sólidos, lo mejor es hacer nosotros mismos su comida. Los vegetales se pueden hervir, cocinar al horno o al vapor. Luego se pueden hacer porciones individuales colocando los alimentos en refractarios o bolsas de congelación indicando la fecha de su elaboración. Es importante darles una alimentación sana, y tan baja en contaminantes químicos como sea posible. En este caso, dado que los bebés tienen una dieta con menos variedad, una alternativa es optar por comprar alimentos orgánicos, aquellos que forman una parte importante de su alimentación, por ejemplo las manzanas o verduras para las papillas como patatas o zanahorias.

No hay comentarios.: