martes, 26 de julio de 2011

Amor de padre


Es difícil determinar que animal macho hace más esfuerzos por sus crías, pero uno que podría llevarse el premio sería el PINGUINO EMPERADOR.

De Mayo a Junio (invierno austral) la hembra pone un huevo de aproximadamente 450 gr. Este es el momento en el que la hembra pasa el huevo cuidadosamente con las patas al macho, si el huevo tocara unos segundo el pliegue abdominal que tiene entre las patas, la hembra se dispone a iniciar un gran largo hacia el mar en busca de comida.

Para garantizar la temperatura de los huevos, las manchas forman compactos agrupaciones en las que se toman del interior al exterior de la formación y viceversa, y emplean tácticas como ponerse de espaldas al viento, y de nuevo la formación tortuga.

Así sobreviven la frio y a los fuertes vientos de hasta 200 km/hrs. La incubación dura de 62 a 64 días. Si la cría nace antes del retorno de su madre, su PADRE le alimentará con una sustancia lechosa que segrega una glándula del esófago.

Después de 2 meses, ella regresará y encontrará a su pareja distinguiendo a su llamada de los cientos de pingüinos. Regurgitará la comida y alimentará a la cría.

Tenemos por lo tanto, un padre que cuida de su cría durante 4 meses, dos de ellos inmóvil en el frio invierno polar incubándola y todo ello sin comer nada.

Fuente: http://venezuelaverde.org.ve/noticias/amor-de-padre/

No hay comentarios.: