jueves, 23 de febrero de 2012

PASTA LAVATRASTES




¿Te gustaría ahorrar dinero al lavar tus trastes y cuidar el ambiente al mismo tiempo? Entonces te recomendamos esta receta para elaborar pasta para lavar trastes de forma casera:


Los ingredientes son:
• 1 barra (400 g) de jabón de pasta rallado
• 2 tazas de agua
• 1/4 de taza de alcohol
• 1 cucharada de bicarbonato de sodio*
• 1 cucharada de glicerina*
• Colorante vegetal (opcional)
* Se puede adquirir en farmacias grandes.

Utensilios:
• Olla con capacidad de 2 lt.
• Pala de plástico o madera
• Recipientes de plástico para moldes
• Etiqueta adhesiva

Procedimiento:
1 En un recipiente se pone el agua a calentar. Cuando se vaya calentando agrega el jabón rallado y el bicarbonato de sodio.
2 Agita hasta que se haya disuelto todo el jabón.
3 Ya disuelto, apaga totalmente y deja enfriar hasta bajar la espuma.
4 Agrega el colorante junto con la glicerina. Agita y deja entibiar.
5 Cuando esté frío y notes que el jabón hace hilos, es momento de agregar el alcohol.
6 Llena el recipiente de plástico con el jabón y etiqueta.

Recomendaciones:
• Utiliza guantes para su aplicación.
• Guárdalo en un lugar seco y oscuro.
• Tapa perfectamente la pasta para que el alcohol no se evapore.

jueves, 9 de febrero de 2012

¿Quieres ahorrar dinero, mientras contribuyes a cuidar al planeta?



Si prestas atención a tus electrodomésticos y aparatos del hogar, podrás ahorrar energía, lo que a su vez se verá reflejado a diario en tu estado de cuenta de la luz, y por lo tanto en tu bolsillo, si quieres saber cómo, aquí te presentamos los siguientes tips:



•Ajusta tu lavadora a un nivel bajo cuando laves tu ropa, de este modo utilizarás menos agua, y tu ropa quedará igual de limpia.

•Cambia tu lavadora de trastes, debido a que las actuales son 95% más eficientes en cuanto a aprovechamiento de energía, que aquellas que se compraron en 1972, lo cual puede repercutir en tu bolsillo puesto que ahorrarás más dinero al pagar tus cuentas de luz.

•Si apagas tus aparatos electrónicos como: TV, reproductores de DVD, estéreos, microondas, ahorrarás energía, debido que aún cuando estos aparatos se encuentran apagados, utilizan energía para mantener los relojes prendidos y los controles remotos trabajando. Desconecta totalmente estos aparatos de las fuentes de energía cuando no los utilices, lo cual te hará cuidar tu bolsillo.

•Los refrigeradores y congeladores utilizan 1/6 de la energía total utilizada en casa. Compra modelos ahorradores de energía cuando compres repuestos para estos aparatos.

•La luz artificial abarca el 44% de la electricidad total utilizada en las oficinas. Convierte en un hábito apagar las luces cuando salgas de cualquier habitación por 15 minutos o más y utiliza la luz natural del día cuando puedas.

•Las ventanas no selladas o mal cerradas pueden representar hasta el 25% de la pérdida total de calor de un hogar.

•Dejar que tu grifo corra por 5 minutos utiliza tanta energía como la que utiliza un foco de 60 watts en 14 horas.

•Una familia que utilice regaderas de baño de flujo lento en vez de flujo rápido, pueden ahorrar hasta 20,000 galones de agua por año.

•Si tu inodoro es de 1992 o modelos anteriores, probablemente es un modelo poco eficiente que utilice entre 3.5 a 7 galones por uso. Los más nuevos, son altamente eficientes, ya que utilizan menos de 1.3 galones por uso.

•Si utilizas el modo de dormir en una computadora puedes reducir el consumo de energía de un 60 hasta un 70%. Al final del día, apágala completamente para reducir el consumo de energía.

•El refrigerador es el mayor consumidor de energía de la cocina. Abrir la ventana de tu cocina incrementa el costo de la energía utilizada en tu hogar.


FUENTE

jueves, 2 de febrero de 2012

Tres cuartos del cambio climático son originados por el hombre

Un estudio independiente cuantifica la influencia humana en el calentamiento global.




La variabilidad natural climática no ha contribuido a más de un cuarto del aumento de la temperatura observada en los últimos 60 años, de acuerdo a un artículo publicado en la el 74%, se debe en su mayoría a la actividad humana, según la publicación.

Desde 1950, el promedio de la temperatura global de la superficie del aire se ha incrementado en más de 0.5 grados C. Para separar las causas del calentamiento tanto humanas como naturales; los investigadores analizaron los cambios en el balance de la energía de calentamiento que entra y sale del planeta Tierra, un nuevo método de “atribución” que sirve para entender las causas físicas del cambio climático.

Estos descubrimientos, que son similares a los resultados de otros métodos anteriormente utilizados, proveen una línea alternativa que evidencia que los gases del efecto invernadero, y en particular el dióxido de carbono, son en parte los principales culpables del reciente calentamiento global. El incremento masivo de las concentraciones de CO2 atmosférico desde épocas pre-industriales debe haber causado el aumento del calentamiento global de manera sustancial donde no debería de haberse dado este cambio.

Los investigadores Knutti y Huber han observado que los gases del efecto invernadero han contribuido de 0.6-1.1 C al calentamiento que se ha observado desde la mitad del siglo veinte. Estos autores calculan que el valor del calentamiento neto es de alrededor 0.5 C desde 1950, lo cual se acerca mucho al aumento actual de la temperatura de 0.55 C observado en ese periodo. Aunque se ha demostrado, que los cambios en la radiación solar, que son una hipótesis para el calentamiento global, han contribuido en no más de 0.07 C al reciente calentamiento, según encontró el estudio.

Para probar si el reciente calentamiento puede deberse a un cambio en el clima inestable de la Tierra, los investigadores Knutti y Huber condujeron una serie de diferentes modelos de climas donde concluyeron que aún si la variabilidad del clima fuera 3 veces mayor que lo estimado, sería muy poco probable que se produjera un cambio tan pronunciado como lo observado en el mundo real, según encontraron.
Esto proporcionó un estimado de los comportamientos pasados, de acuerdo a un científico climático de la Universidad de Edinburgh, y también lleva a predicciones del futuro cambio climático que están fundamentadas en los cambios ya observados con anterioridad, por lo cual resulta un hallazgo importante para comprender el cambio climático.


FUENTE