jueves, 24 de mayo de 2012

Día Mundial del Medio Ambiente 2012


El tema del 2012 para el Día Mundial del Medio Ambiente es: una Economía Verde: ¿te incluye a ti?, el cual se divide en dos partes: en la primera se aborda el tema de la Economía Verde, que es algo aplicable a nuestro alrededor.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente define la economía verde como la que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico. En su expresión más simple, una economía verde puede ser considerada como una que es baja en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva.
En términos prácticos, es una economía cuyo crecimiento en los ingresos y el empleo es impulsado por las inversiones públicas y privadas que reducen las emisiones de carbono y la contaminación, mejoran la eficiencia energética y de recursos, y evitan la pérdida de biodiversidad y servicios eco-sistémicos. Estas inversiones deben ser catalizadas y apoyadas por reformas específicas en políticas de gasto, y en cambios de regulación. Si la economía verde vela por la equidad social y la inclusión entonces técnicamente todo depende de nosotros.
Para obtener más información acerca de la Economía Verde puedes ingresar desde el sitio web del Día Mundial del Medio Ambiente, o seguir el tema en Twitter y Facebook







No hay comentarios.: