jueves, 10 de mayo de 2012

Las colillas de cigarro son altamente contaminantes


Las colillas de los cigarros son compuestos altamente contaminantes para el medio ambiente, entre los principales impactos que causan, se encuentran:

  • No son biodegradables, lo cual significa que permanecen durante décadas en el ambiente antes de degradarse. Estos contienen millares de compuestos que contaminan el ambiente con productos químicos solubles.
  • Cuando se tira a la calle una colilla de cigarro, generalmente la lluvia la lleva hasta la fuente de agua, donde los millones de colillas de cigarros que llegan desprenden los químicos que  contienen, dañando el ecosistema y la calidad del agua.
  • Las colillas pueden causar incendios, tanto en bosques, como en pastizales y hasta en las veredas de la ciudad.
  • Las colillas se han encontrado en el estómago de pájaros, de tortugas y de otros animales marinos. Por otra parte, se encuentran al alcance de los niños.
  • El viento y la lluvia llevan la colilla del cigarrillo a ríos, lagos y al mar, donde los productos químicos tóxicos que se encuentran en el filtro amenazan la calidad del agua y de muchas formas de vida acuáticas.
Por esto y muchos más motivos, es importante que no tires las colillas a la calle, ya que el impacto que pueden producir en el medio ambiente, puede resultar devastador.


No hay comentarios.: