miércoles, 9 de mayo de 2012

INSECTICIDA CON COLILLAS DE CIGARRO


Ingredientes:
1. Colillas de cigarro recientes, las que tengan poco tabaco sin quemar.
2. Tarro con capacidad de 250 ml.
3. Alcohol etílico. (El alcohol es secuestrante de la nicotina y la arranca con mucho mayor efectividad que el agua)
4. Tres litros de agua
Preparación:
  1. Quitarle a las colillas la brasa apagada, puedes utilizar unas tijeras. Con los dedos, realizar a las colillas un movimiento circular, para que las hebras del tabaco caigan al tarro. Quitar el papel y el filtro.
  2. Verter en el tarro el alcohol hasta cubrir el tabaco. Las hebras de tabaco dejan mucho espacio vacío entre ellas, así que cabe más alcohol del que parece en principio. Cerrar el tarro con tapa hermética, agitar un poco y dejar macerar de 12 a 24 horas en un sitio SIN LUZ y fuera del alcance de los niñ@s. Si se nos olvida y lo dejamos más de 24 horas no pasa nada; ya que la nicotina no se degrada en alcohol. Esta es una ventaja de no usar agua.
  3.  Pasado ese tiempo, pasa el contenido del tarro por un colador y recolecta el alcohol que estará bastante teñido y muy obscuro. Tira las hebras de tabaco. A partir de este momento, tener mucho cuidado con ese alcohol. Debe tratarse como un insecticida, pues es bastante tóxico. No es nicotina pura, pues está diluida en alcohol, pero aún así es muy tóxico.
  4. Verter ese alcohol conteniendo la nicotina en los tres litros de agua. Como ahora la nicotina está diluida en agua, hay que gastarla inmediatamente. Se recuerda que el agua tarda sólo unas pocas horas en degradar la nicotina.
  5. Fumigar como de costumbre.
Nota: El plazo de seguridad de este insecticida, es de aproximadamente 3 a 4 días. 

No hay comentarios.: