jueves, 20 de septiembre de 2012

Cuida el ambiente, no tirando la comida


Todos los productos alimenticios que ves en el supermercado, han pasado por un proceso largo para su creación. Quizás ahora que eres consciente de esto, la próxima vez lo pienses dos veces antes de desechar alimentos. Conoce los daños que pueden provocar esta acción al planeta:

  1.  Toma en cuenta las malas consecuencias que provoca el desperdicio de alimentos con el ambiente. Hazte consciente de la importancia de no desperdiciar, pues esto también beneficiará a tu bolsillo, aunado al reciclado y/o reutilización de los empaques de alimentos que así lo permitan.
  2. Si vas al supermercado o tianguis, previamente elabora una lista para que no compres cosas que ya tenías y se venzan antes de que las puedas consumir.
  3. Elabora un plan de comidas para tu semana en casa y/u oficina, de esta forma evitarás desperdiciar.
  4. Desecha solamente los alimentos que se encuentran absolutamente en malas condiciones. Por ejemplo si es verdura o fruta golpeada, retira ese pedazo y cómete lo demás.
  5. Apoya los productos nacionales, ya que el hecho de que se hayan producido más cerca hace que se haya contaminado menos el ambiente en su transporte.
  6.  Al comprar un alimento empacado, no dejes que tu compra se guie por lo atractivo que resulta el empaque, sino por los materiales utilizados en su elaboración.
Lo más importante es que te concientices acerca de esto y que lo compartas con tus amigos, familiares y pequeños.



No hay comentarios.: