jueves, 27 de septiembre de 2012

Seis curiosidades del Día Mundial de los Animales


Este 4 de octubre se festeja el Día Mundial de los Animales, celebración que dió inicio en 1931 durante una convención ecologista en Florencia, Italia, con la finalidad de ayudar a las especies en peligro de extinción.
Este día fue designado así porque coincide con la Fiesta de San Francisco de Asís, el Santo Patrón de los animales. Dada su importancia, la conmemoración no se limita a ninguna nacionalidad, credo, religión o ideología política.
Este día está diseñado para profesar el amor y el respeto hacia los animales, y crear conciencia acerca de la importancia de todas estas especies en el mundo.
Es un día para hacer conciencia del daño que estamos creando en su medio ambiente, la muerte de miles por sus pieles o solo para tenerlos como "juguetes o decoración" en nuestras casas y que muchas veces, sólo por un placer superficial, se les encierra en lugares donde no pueden vivir libremente. 
Este día es un llamado para reflexionar sobre la importancia de la conservación de nuestra fauna.
Los derechos de los animales se encuentran en varios temas como:
*Conflictos de custodia de animales en separaciones o divorcios.
*Casos de mala práctica de veterinarios.
*Conflictos habitacionales que suponen políticas sobre animales domésticos y leyes de discriminación.
*Casos de daños que suponen la muerte o herida injusta a un animal de compañía.
*Fideicomisos ejecutables para animales.
*Un derecho penal que incluye la violencia doméstica y leyes que está en contra de la crueldad.
Por todo esto es importante que exista un día en el que se pueda celebrar a estos seres vivos que forman parte de nuestro planeta y son importantes para la conservación del medio ambiente.


No hay comentarios.: