jueves, 13 de septiembre de 2012

Cuidando las playas y medio ambiente durante las vacaciones


Aunque te vayas de vacaciones puedes cuidar el medio ambiente:

1.    Cuida las playas: Si vas a alguna playa, tira la basura en los botes, para que el mar no arrastre la basura, si fumas, llévate algún objeto como cenicero, ya que es muy desagradable estar sentado o acostado sobre colillas.

2.    Abre las ventanas: No hagas uso irracional del aire acondicionado. A primera hora de la mañana y cuando cae el sol, puedes refrescar el lugar donde te encuentres abriendo las ventanas. Si realmente necesitas el aire acondicionado, ponlo de 24 a 25 C para que ahorres mucha energía.

3.    Evita incendios forestales: No abandones en el bosque objetos de cristal como botellas. No hagas fuego fuera de las zonas autorizadas para ello. Apaga bien las colillas… ¡y no las tires por la ventanilla del coche!. Si llegas a ver humo o incendios avisa a la policía, pues puedes haber sido el primer@ en verlo.

4.  Muévete de forma sostenible: Planifica tus desplazamientos, escoge el medio de transporte más ecológico, camina más y utiliza menos auto.

5.    Fomenta el interés y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente: Son muchísimos los destinos donde podrás disfrutar de verdaderas maravillas de la naturaleza. Visita parques naturales próximos a tu destino de vacaciones. Lleva a tus hijos a parques zoológicos, acuarios, jardines botánicos, museos de ciencias naturales, centros de interpretación de fauna/flora. Todos estos lugares ayudan a comprender por qué debemos cuidar nuestro entorno y además proporcionan un agradable tiempo de ocio con tu familia.




No hay comentarios.: