jueves, 11 de octubre de 2012

16 de Octubre: Día Mundial de la Alimentación


El 16 de octubre del 2012 se celebrará el Día Mundial de la Alimentación (DMA) por trigésima segunda vez. En esta efeméride también se celebra el 67º aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Cada año se elige un lema, el correspondiente al presente DMA 2012 es:

- Promover la creación y el crecimiento de las cooperativas entre las personas y las instituciones para hacer frente a necesidades comunes y para el empoderamiento socio-económico;
- Alentar a los gobiernos y a los organismos reguladores a establecer políticas, leyes y normas que conduzcan a la creación y el crecimiento de las cooperativas.
Hoy en día se estima que unos mil millones de personas en el mundo son miembros de algún tipo de cooperativa. 
Entre los objetivos del Día Mundial de la Alimentación se encuentran:

- Informar a la opinión pública sobre el problema del hambre en el mundo; conseguir que se preste mayor atención a la producción de alimentos y estimular las iniciativas nacionales, bilaterales, multilaterales y no gubernamentales con este fin.
- La transferencia de tecnologías a países en Desarrollo.
- La solidaridad internacional y nacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza y llamar la atención sobre los logros conseguidos en el desarrollo alimentario y agrícola.
- La participación de la población rural, especialmente de la mujer y de las categorías menos privilegiadas, en las decisiones y actividades que influyen en sus condiciones de vida.
- La cooperación económica y técnica entre países en desarrollo.

Por este motivo, es importante que estemos informados acerca de la importancia del Día Mundial de la Alimentación, ya que las decisiones que se tomen en este nos afectarán a todos.
El tema oficial del Día Mundial de la Alimentación para 2012, “Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo”, centra las celebraciones de esta jornada y sirve para concientizar y hacer comprender los enfoques para acabar con el hambre.



No hay comentarios.: