jueves, 18 de octubre de 2012

Comprando un refrigerador de forma inteligente


Al comprar un refrigerador nuevo, es importante que prestes atención a ciertas características que harán que ahorres más energía como:

  1. Escoge en primer lugar el volumen que realmente necesitas (aquel que vayas a llenar al menos en dos tercios; tres cuartos en el caso del congelador).
  2. Checa que la tecnología que se utiliza sea Greenfreeze (sin gases perjudiciales para la capa de ozono ni el clima). Para comprobar esto, hay que mirar en el compresor (depósito negro situado en la parte trasera) qué gas refrigerante lleva: si lleva el código R-600ª es Greenfreeze, pero si dice R-12, R-134ª o algún otro código, no lo es, y es importante que los clientes exijan este requisito a los vendedores. Esta información puede estar también en la placa de características del refrigerador, y por lo general los que usan tecnología Greenfreeze suelen tenerlo fácilmente visible en el interior del aparato.
  3.  De entre éstos escoge el que menos energía consuma, es decir, los de clase A++ según la etiqueta energética europea. No hay que fiarse de ninguna otra etiqueta, que sólo son propaganda sin verificar por ningún organismo independiente. Los menos eficientes se clasifican como F ó G.

Esperamos que con estos tips, tu elección de compra de refrigerador sea más fácil y por lo tanto afecte menos al medio ambiente al decidirte por un modelo en particular. 



No hay comentarios.: