jueves, 8 de noviembre de 2012

Divierte a tu niñ@ con objetos que ya no utilices y tengas en casa


Cuando ayudas a tu niño a encontrar maneras de jugar con objetos que ya consideras como desperdicios, le estás mostrando que te importa el medio ambiente. No es el que sean nuevos o costosos lo que hace valiosos a los juguetes, sino la imaginación y sentimientos que el niño pone en estos. Te brindamos algunas ideas para que utilices objetos que ya no utilizas como juguetes. Puedes mostrárselos a tu niñ@ y preguntarle ¿Qué podrías hacer con esto?, podrás notar que su creatividad no tiene límites. En tu oficina, también puedes encontrar objetos que tú niñ@ puede reutilizar como:
-Papel que sólo se ha utilizado o impreso por un solo lado, para dibujar o colorear.
- Sobres que ya no utilices para que jueguen al cartero.
-Calendarios viejos para jugar recortando cuadrados o figuras para juegos.

Alrededor de la casa:
-          Cajas largas de cartón para juegos en casa, crear autos o camiones, también puedes recortar una parte a la caja creando una ventana para una casa imaginaria.
-          Limpia los cartones de leche, para crear bloques, camiones, cochecitos.
-          Cajas para zapatos que podrás utilizar como contenedores para sus materiales escolares, camas para muñecas o garages para sus cochecitos.
-          Botones, para realizar collages, ojos para títeres o algunos otros proyectos de arte, pero ten cuidado de utilizar botones con niños muy pequeños.
-          Chequeras viejas o formatos del banco que ya no sirvan para jugar al banco.
-          Ropa vieja que ya no utilicen ambos, como chamarras, playeras, gorros, guantes o joyería para disfrazarse y actuar.
-          Papel de envoltura y moños para collages o crear figuras.
-          Revistas viejas o catálogos, para hacer collages, recortando las figuras que ahí encuentres y clasificándolas de acuerdo a diferentes categorías como casa, animales, ciudad,  etc., las cuales podrán utilizar posteriormente para realizar collages o imágenes.
En la cocina:
-Utiliza la parte de debajo de las ramas de apio o zanahoria, para crear sellos.
- Cascarones de huevo rotos y machacados pintados con colorante para alimentos para crear proyectos de arte.
-Semillas de manzana, de durazno, pera, etc., para collages o para utilizarse en comparaciones y similitudes.
- Bolsas de papel del súper, para hacer títeres o algunos otros proyectos de arte.
-Cajas de cereal, macarrones, etc. para collages tridimensionales, donde pueda utilizar su imaginación y crear lo que a él ó ella le guste. 

No hay comentarios.: