jueves, 22 de noviembre de 2012

Tips para consumir inteligentemente

¿Sabías que también consumiendo puedes hacerlo de forma inteligente? Aquí te damos algunos tips que te serán de ayuda al momento que compres o consumas algún producto:
  1. Utiliza bicicleta, transporte público o comparte tu auto si llegas a utilizarlo, ya que al utilizar gasolina contaminas al planeta.
  2. Elige productos que no estén envasados en plástico y recicla o reutiliza los envases.
  3. Compra frutas y verduras orgánicas (debido a que los fertilizantes y pesticidas utilizados en su producción, suelen ser derivados del petróleo).
  4.  Compra productos de belleza (shampoo, jabón o maquillaje) elaborados con ingredientes naturales, no derivados del petróleo.
  5. Elige productos elaborados localmente. De esta manera reducirás el consumo de combustibles  empleados para su transporte.
  6.  Prefiere la ropa hecha de algodón orgánico y no de materiales derivados del petróleo.
  7. No utilices artículos desechables.
  8. Viaja menos en avión.
  9. Cambia tu calentador por uno solar.
  10. Sé un consumidor responsable, consumiendo sólo lo que necesitas y agotando la vida útil de los productos, en otras palabras: reduciendo, reutilizando y reciclando.
  11. Consume de forma responsable el agua, ya que este recurso es cada vez más escaso y al mismo tiempo ahorras energía, ya que hacerla llegar a la casa, tratarla y desecharla, implica un gasto energético.
  12. Lee las etiquetas de los productos que compras. Si en la etiqueta encuentras alguno de estos ingredientes, cuidado, ya que puede ser transgénico:
-    Soya: en forma de harina, proteína, aceites y grasas.
-  Maíz: en forma de harina, almidón, aceite, sémola, glucosa, jarabe de glucosa, fructosa, dextrosa, maltodextrina, isomaltosa, sorbitol (E420) y caramelo (E150).
-    Algodón: en forma de aceite proveniente de semillas
-   Canola: en forma de aceite.
- Prefiere los productos orgánicos y de comercio justo: Los productos orgánicos respetan el ambiente en su proceso de elaboración y son más sanos y seguros que los procesados de manera industrial
  1. Evita los productos con muchos empaques o envolturas que acabarás tirando.
  2. Limpia con jabón puro que se biodegrada de manera segura y no es tóxico. Asegúrate de que sea sin esencias, colores sintéticos u otros aditivos.


No hay comentarios.: