jueves, 14 de febrero de 2013

Algunos tips para ahorrar energía eléctrica


¿Sabías que la actividad humana genera seis gigatoneladas de dióxido de carbono al año, pero la Tierra sólo puede reciclar tres y el resto se acumula cada año en la atmósfera, intensificando el efecto invernadero?
Algunos tips para ahorrar energía eléctrica son:
-          Mueve tu refrigerador si está cerca de lugares calientes, o de fuego, ya que de esta forma consumirán mucho más energía.
-          Checa la configuración de tu congelador o refrigerador, ya que si pones el máximo nivel o un nivel muy frío, gastarás más energía, además de que tus alimentos permanecerán menos tiempo fresco, ya que al recibir tanto frío pueden congelarse.
-          No pongas en el refrigerador alimentos calientes o templados, ya que gastará más energía al tratar de enfriarlos.
-          Mantén lleno tu congelador para que gaste menos energía, ya que si lo mantienes vacío será mayor el gasto. Si no lo tienes lleno, mete botellas con agua o periódicos viejos, hasta que lo desocupes.
-          Reemplaza tus ventanas por unas de doble acristalamiento, tal vez sea necesario realizar una inversión inicial, pero reducirás a la mitad la energía perdida a través de las ventanas, lo cual te compensará a largo plazo. Si además compras lo mejor del mercado (unidades de doble acristalamiento y marco de madera con vidrio de emisiones bajas y relleno de gas argón) puedes ahorrar más del 70% de la energía perdida.

Como puedes ver con estos tips estarás contribuyendo a cuidar el ambiente ahorrando energía, que se verá reflejado en tu cuenta. 



No hay comentarios.: