jueves, 7 de febrero de 2013

¿Impulsará Sedena Certificación Industrial?


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, impulsará un esquema de certificación de empresas e industrias para alcanzar un desarrollo económico sin generar impacto ambiental a fin de conservar la biodiversidad y lograr un Veracruz sustentable, anunció el titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez.
 El funcionario destacó la política ambiental del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, diseñada para dar orden, disciplina y transparencia a las actividades productivas y basada en el conocimiento científico para generar bienestar, promueve el desarrollo económico con respeto al entorno.
Junto con ello, se busca un desarrollo económico con el fortalecimiento de las actividades productivas de forma responsable. Se trata, dijo, de fomentar la generación de condiciones que lleven al bienestar y prosperidad de los veracruzanos.
Puntualizó que el reto es encausar las condiciones de sostenibilidad con el establecimiento de políticas para guiar las inversiones hacia la vocación natural del uso del suelo.
Durante su mensaje emitido en la ceremonia de entrega del distintivo Empresa Ecológicamente Responsable (EER) de la fundación Salvemos el Agua, el Secretario dijo que de la mano con la academia, la investigación y la suma de esfuerzos de todos los sectores se avanzará en la conservación ambiental y restauración de los ecosistemas.
También destacó la participación de la sociedad en su conjunto para impulsar acciones y compromisos para atender la agenda ambiental de los 212 municipios del estado.
El presidente de Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid, aseguró que el próximo año se impulsarán las actividades de concientización e intercambio con organismos como el Instituto de Ecología (INECOL).
En el evento donde también estuvo presente el secretario particular del Gobernador, Juan Manuel Díaz del Castillo, el diputado Américo Zúñiga Martínez dio a conocer que se buscará que la laguna de El Castillo sea decretada área natural protegida y se presentará la iniciativa de ley para incentivar que los alcaldes promuevan acciones a favor del medio ambiente.



No hay comentarios.: