jueves, 21 de febrero de 2013

Mascota de Brasil 2014 une ecología y fútbol


El Mundial de Fútbol en Brasil del 2014, tendrá como imagen un armadillo de tres bandas, animal en peligro de extinción cuyo nombre científico es Tolypeutes tricinctus, y que recuerda a un balón al hacerse bola con su caparazón por querer escapar de las amenazas externas. Esto podría ayudar a que la gente se concientizara acerca de la situación de este animal, ya que esta mascota será identificada por mucha gente.
Tras una votación popular en la que participaron más de un millón de personas, se decidió que el nombre de la mascota sea "Fuleco", palabra que une los términos fútbol y ecología.  Los organizadores del espectáculo deportivo opinan que la mascota, como especie vulnerable, puede sensibilizar sobre la importancia del medioambiente y la ecología.
El armadillo, es un animal que a menudo, es objeto del tráfico ilegal de animales protegidos.  Este armadillo de tres bandas es el único de su especie que puede "blindarse" al envolver su cabeza y su cuerpo en la bola dura que forman sus conchas y evitar a sus posibles depredadores.
El animal, considerado un fósil viviente, es vulnerable por la destrucción del medio ambiente, su caza y el sabor de su carne, rica en proteínas, que se come de forma tradicional en algunas zonas de América. 



No hay comentarios.: