sábado, 17 de agosto de 2013

5 beneficios de consumir alimentos ricos en fibra

Al incorporar alimentos ricos en fibra en tu dieta diaria no sólo mejorarás tu alimentación y la harás más balanceada, también obtendrás grandes beneficios para tu salud en general. La fibra puedes encontrarla en alimentos cómo legumbres, frutas, salvado de trigo, granos enteros, algunas verduras y en general en todos los cereales (como la avena y la cebada).

A continuación te presentamos 5 beneficios de consumir alimentos ricos en fibra:

Sensación de saciedad: Al incluir en nuestra dieta diaria alimentos ricos en fibra, podremos disminuir la cantidad a ingerir de otros alimentos, ya que tienen la capacidad de hacernos sentir satisfechos.

Regulación del tránsito intestinal: El consumo de alimentos ricos en fibra, reduce el tiempo del tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.

Retraso en la absorción de glucosa: El consumo de fibra se recomienda en pacientes con diabetes, ya que ralentiza la absorción intestinal de la glucosa.

Disminución de los Niveles de Colesterol: Por su capacidad para absorber agua ralentizan la absorción de grasas, lo que contribuye directamente en regular los niveles de colesterol en sangre.

Efecto Prebiótico: Para un correcto funcionamiento del aparato digestivo, debe mantenerse el equilibrio natural de la flora intestinal (bacterias que viven en el intestino y que son beneficiosas para la salud).Una forma para mantener este equilibrio es mediante el consumo de alimentos ricos en fibra.


Recuerda acompañar tu dieta rica en fibra de abundante agua y otros líquidos. Nada en exceso es bueno, por lo que excederse en el consumo de fibra puede disminuir la absorción de algunos nutrientes, así como favorecer la distención abdominal y malestar (Se recomienda consumir de 20 a 30 gr diarios).

bio baby2

1 comentario:

Web dijo...

Buena recopilacion, alimentos importantes en nuestra vida