jueves, 1 de mayo de 2014

Bebés ecológicos, adultos concientes

Tener un bebé es algo maravilloso, pero ser una mamá consciente de tu huella en el planeta es admirable. Al compartir tu amor por la naturaleza estás impactando de manera muy positiva la vida de tu pequeño ¡Gracias por ser parte de la Generación BioBaby!


¿Cuántas veces has escuchado la frase “los niños son el futuro del mundo”? Seguramente muchas, pero no por ello deja de ser verdadera. Como madre o padre de familia tienes una responsabilidad muy importante que va más allá de tu hogar. Cuando decidiste tener un bebé firmaste un contrato con la Tierra y las generaciones futuras, pues esa personita que apenas está descubriendo al mundo más temprano que tarde tendrá la capacidad de dejar huella en su entorno. 

La niñez es un tiempo de curiosidad y maravillas, pero también es una oportunidad ideal para ayudarle a un ser humano a establecer los valores y principios que regirán su adultez.
Un gran porcentaje de la personalidad se define en los primeros años de su vida, donde la familia y las circunstancias inmediatas juegan un papel crucial. Existe una avidez innata por imitar a los padres, pero el ejemplo es sólo una parte de la enseñanza.

Una manera divertida y agradable de pasar tiempo de calidad con tu pequeño y a la vez sembrar en él valores ecológicos, puede ser tan simple como acercarlo a la naturaleza en una caminata. En la medida que él experimente las variedades de hojas de árboles, la textura de la tierra, las tonalidades del agua y la belleza que se presenta día a día en un paisaje natural, más entusiasmado se sentirá al reconocerse parte del ecosistema. 
Infundir amor por el medio ambiente no debe ser una tarea, sino un proceso que fluye con facilidad en las actividades cotidianas, en las conversaciones, en los planes recreativos y en la esencia del hogar.

Si desde una temprana edad, un niño o una niña asume su papel dentro del planeta como un ser activo en la ecología, las probabilidades de que se convierta en un adulto responsable son infinitamente mayores. Y esa responsabilidad no significa que su vocación de vida se restrinja a profesiones verdes, sino a sus preferencias en temas de alimentación, transporte, trabajo, viajes y diversión. Asimismo, al fomentar un cariño y respeto a la naturaleza con el tiempo adquirirá más herramientas para relacionarse con personas que coincidan con él o ella en relación a su forma de consumir. 

Ya el hecho de que te hayas tomado el tiempo de visitar este espacio de comunicación, cuyo fin es ampliar la conciencia ecológica, habla de la iniciativa que ya posees por hacer de este mundo un mejor lugar para tu pequeño y todas las generaciones futuras. ¡Gracias por ser parte de la generación BioBaby!

No hay comentarios.: