lunes, 12 de mayo de 2014

REUTILIZA, RECICLA, DECORA.

Los desechos que se generan en casa a veces se acumulan y no necesariamente deben convertirse en basura. Si observas tu hogar tal vez pudieras reemplazar algunos objetos de decoración por algunos adornos hechos por ti con residuos que tú y tu familia consumieron. A continuación te presentamos algunas ideas:

Reutiliza las cajas de madera como pequeños estantes. Además de ser funcional, puede servir para darle un toque vintage a algún espacio de tu casa.

Para darle un buen uso a las latas de aluminio de los refrescos o de atún, que estás a punto de tirar, una vez que las laves puedes guardarlas y más adelante almacenar ahí plumas, lápices y otros materiales de escritorio.  O bien, si te gusta la jardinería puedes explorar tu creatividad y crear macetas de diferentes tamaños para poner en el patio.

Las botellas de vidrio, por ejemplo las de vino, pueden ser reutilizadas y modificadas para que formen parte de la decoración de tu casa. Las puedes emplear como floreros, ponerles una vela en el fondo para hacer una bonita lámpara o convertirlas en un despachador de jabón para tu baño.

Si buscas alguna actividad divertida que puedas hacer con tus peques, guarda todos los palitos de paleta que hayan comido y después crea formas de copos de nieve para decorar la pared, los pueden pintar de diferentes colores y de esta forma hacer de la navidad, una fiesta diferente.

Toma en cuenta que puedes llegar a generar conciencia en tus invitados cuando te pregunten en dónde compraste ese bonito espejo con el marco de corcholatas, ya que la respuesta será que tú misma lo hiciste con los residuos de algunas botellas.

La idea es darle una segunda vida a todos esos objetos que normalmente consideramos basura, pues están usados o su contenido ya se terminó. Es una buena oportunidad de convertirlos en hermosos objetos decorativos personalizados, así como de ayudar a que el planeta siga siendo el escenario perfecto donde tus hijos crecerán

Recuerda que tu familia puede ser parte de estos pequeños proyectos que harán de su hogar un lugar único y original, con piezas hechas con mucho cariño por ustedes.

No hay comentarios.: