lunes, 25 de agosto de 2014

Calcula tu impacto ambiental

Mamá o Papá BioBaby, ¿Te has preguntado cuánto CO2 liberas a la atmósfera y de qué manera puedes disminuir tu impacto en la naturaleza? Aquí te presentamos la Calculadora Mexicana de Carbono, un proyecto desarrollado por el Instituto Nacional de Ecología, ProNatura México y Reforestamos México.

Las instrucciones son muy sencillas. Dale clic y llena un pequeño cuestionario con tus datos en relación a tu consumo de gas, electricidad y transporte:  http://www.calculatusemisiones.com/main.html

Al finalizarlo la calculadora arrojará varias cifras, entre ellas las toneladas métricas de dióxido de carbono que tus hábitos de consumo provocan en el atmósfera al año y cuántos árboles debes plantar y cuidar para compensar tu huella ambiental.

Plantar árboles se muestra como una de las formas más efectivas en reducir el impacto de las emisiones, ya que durante su crecimiento atrapan y almacenan dióxido de carbono y mitigan de manera significativa el cambio climático.

Por otro lado, además de sembrar pinos, jacarandas, fresnos, colorines o la especie que tú decidas, puedes ayudar reduciendo tu consumo energético encendiendo menos la luz en tu casa, usando menos el automóvil y reverdeciendo tu hogar con plantas.

Comparte con otros padres BioBaby cuál fue el cálculo de tus emisiones y toma acción hoy para combatirlas. ¡Gracias por ser parte de la #GeneraciónBioBaby!

No hay comentarios.: