lunes, 9 de febrero de 2015

Dale calcio a tu peque

Mientras amamantas a tu bebé prácticamente no tienes de qué preocuparte, pues en tu leche le estás transmitiendo todos los minerales, vitaminas y nutrientes que necesita para su desarrollo, entre ellos las defensas para que tenga un sistema inmunológico estable y fuerte. Algo similar ocurre cuando no puedes darle de tu leche y optas por fórmula. Como su nombre lo dice, en ella le estás dando todo lo que necesita para crecer.

¿Qué pasa cuando deje la leche?
Por otro lado, una vez que el pediatra lo autorice y comience a comer sólidos, es decir, alimentos que van más allá de la leche y el agua, aunque sea en forma de papilla en un inicio, debes asegurarte de que su dieta sea balanceada. El objetivo es que obtenga todos los nutrimentos que necesita, entre ellos el calcio.

¿Por qué es tan importante dicho mineral?
En primer lugar es lo que hace que sus huesitos crezcan sanos y fuertes, sin embargo, también es fundamental para el desarrollo del sistema nervioso, el buen funcionamiento de los músculos y la capacidad de coagulación en la sangre.

¿Dónde puedo encontrar el calcio?
Aunque muchos alimentos lo contienen en menor o mayor cantidad, esta es una pequeña lista de los que más lo aportan al organismo:
Leche
Queso y otros lácteos
Huevo
Salmón
Lentejas
Frijoles
Garbanzos
Espinaca y verduras de hoja verde
Cebolla
Panes de granos integrales
Brócoli

¿Qué tanto calcio debo darle?
Recuerda que no debe faltarle este mineral, pero tampoco sobrarle. Con que una vez al día le des una ración es suficiente. La Academia Americana de Pediatría recomienda darle a tu peque 700 miligramos diarios si tiene entre 1 y 3 años, esto quiere decir que ½ taza de alguno de los alimentos mencionados anteriormente es suficiente.


Recuerda que todos los alimentos que le des a tu peque deben ser previamente aprobados y recomendados por el pediatra, así que tómate tu tiempo de preguntarle todas tus dudas en respecto a su dieta. ¡Gracias por compartir esta información y por ser parte de la Generación BioBaby!

No hay comentarios.: