lunes, 20 de junio de 2016

Juegos para su bebé





No hay sonido más bonito en el mundo que el de un bebé riendo, y muchas veces estas risas son ocasionadas por algo que hacen las mamis y los papis.

Queremos compartir con ustedes algunas ideas que sin duda harán reír a su bebé.

1. Reúnan a la familia y organicen una competencia de muecas, cada adulto debe de hacer una mueca chistosa y el que logre que el bebé ría gana. Esta es una gran idea para esas reuniones familiares en donde el bebé es el protagonista, todos quieren estar con él y hacerlo feliz.

2. Jugar a los títeres es ideal cuando tu peque empieza a reconocer el mundo que lo rodea. Sólo necesitan unos calcetines viejos, plumones de colores y mucha imaginación. Crear historias juntos hará el vínculo entre mamá y bebé más fuerte.

3. “A que no me río”, este juego es para peques de 3 a 5 años, lo único que tienen que hacer juntar a 3 o 4 peques que quieran jugar, ponerlos en un círculo y darles una simple tarea, hacer reír al peque que está en medio del círculo, el que dure más sin reír, ¡gana!

4. Cuando su bebé tiene 3 meses todo lo que hace es maravilloso, imitar con los dedos una arañita que camina en su cuerpo es una gran forma de hacerlo reír, después de unos segundos en los que la arañita se pasea por la barriguita de su bebé hacerle cosquillas será el cierre perfecto del juego.

5. Por último uno de los clásicos, el avioncito. Su peque debe de tener más de 6 meses ya que es en este momento cuando ya puede sostener mejor su cabecita. El juego consiste en que papá o mamá sostengan a peque por debajo de los brazos, agarrando su barriguita.

Volar por encima de papá es muy divertido para un bebé, más si su papá es experto en los efectos de sonido.

No hay comentarios.: