lunes, 13 de junio de 2016

Los primeros pasos después de saber que estas embarazada





La noticia de que un pequeñito viene al mundo es de las mejores que una mujer puede recibir, pero muchas veces después de recibir la noticia llega el pánico ya que hay muchas cosas por hacer y las mamis no siempre conocen qué es lo primero que hay que hacer.
 
Lo primero que hay que hacer es seleccionar a su médico, él o ella será la persona que verán con más frecuencia durante este proceso así que deben de asegurarse que haya química entre ustedes, esto hará del embarazo uno más tranquilo y llevadero. 

Una vez que eligieron al médico pueden calcular su fecha de parto para irse preparando a la llegada de su bebé.

Llevar un estilo de vida sano se convierte en una prioridad ya que no sólo están cuidándose, también están cuidado la salud de su pequeñito. Asegúrense de tomar el ácido fólico suficiente y no olviden tomar las vitaminas prenatales que su médico les recete.

Dormir se volverá una parte de su rutina diaria, tomar siestas durante el día y descansar en la noche les ayudará a no sentir tan pesados los cambios por los que su cuerpo pase.

Alejarse de todo lo que les pueda hacer daño es una gran idea, no decimos que se aíslen en su habitación y no salgan hasta el día del parto pero si pueden alejarse de las personas que fuman, evitar algunas bebidas y alimentos, olvidarse un tiempo de la cafeína y de no auto-medicarse cuando sientan alguna molestia. 

Recuerden que cada embarazo es diferente por lo que los síntomas también, así que vayan preparándose mentalmente para los cambios que su cuerpo va a sufrir,.

Por último, decidan cuándo es el mejor momento para dar la noticia. Algunas mujeres prefieren dar la noticia cuando terminan su primer trimestre ya que el riesgo de aborto espontáneo es mucho menor y otras deciden llamarle a sus familiares más cercanos justo en el momento que saben la noticia. 

Recuerden que este es un momento hermoso que deben disfrutar, saber que su cuerpo y sus prioridades van a cambiar es sólo el inicio del maravilloso viaje que es ser madre.

No hay comentarios.: