lunes, 6 de junio de 2016

Para relajarse de verdad






Al parecer el estrés es parte de nuestro día a día, en la actualidad vivimos en una sociedad que va a mil por hora, siempre apresurándose para llegar al próximo lugar, desesperada por hacer las cosas rápido y presionada por hacerlo bien.

El caso de las mamis no es la excepción, muchas mujeres embarazadas siguen trabajando hasta los 7 u 8 meses de gestación y después de tener a su bebé, en ese momento el estrés se triplica. 

Para todas esas mamis que no saben cómo relajarse y mantener la calma, tenemos grandes recomendaciones.
• Respirar, esto es uno de los puntos más importantes para empezar a relajarse.
1. Inspira por la nariz.
2. Recuéstense sobre su espalda.
3. Coloquen las manos sobre su ombligo.
4. Aspira por la boca.

Al respirar lentamente el ritmo cardiaco disminuye y las ondas alfa del cerebro aumentan por lo que la calma llegará poco a poco.

• Inicien su día con tranquilidad, despierten con la primera alarma de su reloj y hagan todo con calma. Entre más corran por la mañana y durante el día se sentirán más estresadas.

• Llegando a casa, quítense los zapatos. No se tienen que quedar descalzas, pueden usar pantuflas, lo importante es que dejen descansar sus pies. Recuerden que ellos las llevan y las traen a todas partes.

• Estimulen sus sentidos, puede ser con aromaterapia, las esencias favorecen a la relajación ya que el olfato incide directamente al lugar donde se encuentran las emociones en el cerebro. Utilizar aceites esenciales e inciensos aromáticos es una gran opción. 

• Escuchen música que les guste y las lleve a ese lugar de felicidad. No tiene que ser música tranquila, su único propósito es relajarlas y para eso les tiene que gustar.

No hay comentarios.: