martes, 26 de julio de 2016

Vacaciones seguras

Estamos en plena época vacacional y muchas mamis y papis deciden llevar a los peques de la casa a lugares nuevos que llenen su vida de experiencias emocionantes.

Para estos viajes a la playa o a lugares con mucho sol tenemos unas cuantas recomendaciones que les ayudarán a disfrutar el verano con sus bebés.

Es muy importante que no expongan a su bebé al sol, sólo si es mayor de 6 meses puede usar protector solar así que antes de esto no olviden ponerle gorras y ropita fresca que lo cubra de los rayos del sol.

Cuando sea momento de ponerle protector solar, es importante que este tenga un factor de protección alta y para piel sensible. Hay que aplicarlo media hora antes de salir de casa en hombros, carita, orejas, empeines y atrás de las rodillas.

Se recomienda que después de salir de casa le pongas a tu bebé protector solar cada dos horas siempre asegurándote de que traiga gorrito y lentes de sol.

Si tu peque tiene menos de 6 meses y van a la playa o a un lugar con alberca, es importante que siempre esté debajo de una sombrilla y que la ropita que le pongas sea de tejidos naturales como el algodón para que su piel pueda respirar sin problemas.

Uno de los puntos más importantes en los que debes de poner tu atención es en la fecha de caducidad de los productos que usas, en ti y en tu bebé. Una vez que abres el envase, el producto se empieza a oxidar y el filtro solar va perdiendo su eficacia, así que si notas que el bloqueador que usas en tu peque ya está caducado o está próximo a caducar, cámbialo de inmediato, no te arriesgues a que tu peque sufra de quemaduras y molestias, es importante que todos en la familia disfruten sus vacaciones.

Fuente: http://www.serpadres.es/bebe/salud-bebe/articulo/cuida-la-piel-del-bebe-en-verano-531464101435

No hay comentarios.: