viernes, 5 de agosto de 2016

Dolor de cabeza en el embarazo

Sabemos que el embarazo trae muchos cambios en la vida de mamá, su cuerpo es el que sufre más cambios y estos pueden traer algunas consecuencias. En este caso hablamos de los dolores de cabeza.
Los dolores de cabeza durante el embarazo pueden ser muy frecuentes pero tranquila mami, la mayoría de las veces estos dolores no son síntomas de que preocuparse. Por lo general se relacionan con el estrés o con el cansancio de estar embarazada.

Algunas de las causas más comunes de estos dolores de cabeza son la falta de sueño, deshidratación, alergias o intolerancias alimentarias, cansancio, hambre, congestión nasal, estrés, cansancio visual o depresión.

En BioBaby queremos darte algunos consejos que te ayuden a aliviar estos molestos dolores durante la gestación.

1. Puedes ir a que te den un masaje relajante que calme tus nervios y relaje a tu bebé.
2. Intenta dormir las horas que necesitas en la noche o dormir siestas durante el día.
3. Elimina los estímulos que encuentres en casa, apaga todas las luces, el celular y la televisión cuando vayas a dormir.
4. Aplica compresas mojadas con agua fría en las sienes o en tu frente.
5. Come algo dulce
6. Haz ejercicio de manera regular, esto te ayudará a eliminar tensión y estrés, además de que generas endorfinas que son como pastillas de la felicidad generadas por tu cuerpo.
7. Toma un baño o relájate bajo el agua de la regadera.

Muchas mujeres llegan a sufrir migrañas en el embarazo, estos son dolores muy fuertes y palpitantes en un lado de la cabeza. 

Hay ocasiones en las que los dolores vienen acompañados de náuseas o vómito. La mayoría de estos dolores tan fuertes son ocasionados por tensión tanto física como psicológica.

Es muy importante que consultes a tu médico si has notado que tus dolores mejoran, que las cefaleas son mucho más frecuentes o que se empezaron a presentar después de un golpe en la cabeza.

Si los dolores de cabeza son muy fuertes y vienen acompañados con otros síntomas como pérdida de visión o ves manchas, si aumentas de peso bruscamente o se te hincha mucho la cara y las manos, debes de consultar a un especialista ya que estos síntomas pueden indicar una posible preeclampsia.

Lo más importante es que te mantengas atenta a los cambios que empieces a notar en tu cuerpo y en tu día a día, ningún síntoma o cambio es poco importante, si tienes duda de algo llama a tu médico, parte de su trabajo es mantener a sus pacientes tranquilos y sobre todo, saludables.

No hay comentarios.: