martes, 16 de agosto de 2016

Cuida tus pechos durante el embarazo

El embarazo es la etapa en la que los pechos de mamá experimentan uno de los mejores momentos de su existencia. Algunas mamás se sienten mucho mejor con su apariencia en esta etapa pero todo lo que sube, tiene que bajar, por eso en BioBaby queremos darles unos consejos que les ayudarán a preparar su cuerpo para la maternidad y la lactancia.

Durante el embarazo y sobre todo durante la lactancia debes de usar un sujetador adecuado, tiene que tener buena sujeción en la espalda y evita las varillas a toda costa. Esto permitirá que el tejido de tu pecho no se dilate tanto. Mientras dure la lactancia te recomendamos usar el sostén de día como de noche  y usar protectores de lactancia para que no mojes tu ropa cuando suba la leche.

Como tu pecho va a crecer en esta etapa, es muy importante que camines derecha, esto te ayudará a evitar los dolores de espalda y a mantener una posición correcta durante la lactancia. Siempre que notes que estás encorvada, recuerda a tu mamá cuando eras pequeña y te decía “¡derechita!”.

Evita los jabones agresivos y las cremas y perfumes con olor ya que estos pueden alterar la lactancia.

También puedes hacer ejercicios que fortalezcan los músculos que sostienen el pecho. Puedes apretar las palmas de las manos, hacer girar tus brazos extendidos o puedes hacer flexiones. Te recomendamos hacer estos ejercicios cuando tu bebé acabe de comer para que tu pecho este más vacío.

Cuando el periodo de lactancia haya terminado puedes empezar a practicar natación o gimnasia para fortalecer más rápido tus pechos.

Durante la lactancia tus pechos se harán más pequeños, incluso puedes llegar a perder una talla con respecto a antes del embarazo pero no te desanimes por como lucen, aunque es verdad que habrán perdido un poco de firmeza por las tensiones y distensiones del tejido mamario, los ejercicios que te recomendamos te serán de gran ayuda para poco a poco recuperar la forma que tus pechos tenían.

No olvides que todos los cuerpos son diferentes, por lo mismo los embarazos, la lactancia y la manera en que tu cuerpo regresa a su estado natural también. No te compares con otras mamis, la realidad es que todas pasaron por los mismos cambios de diferente forma.

En los meses que siguen podrás recuperar, en su mayoría, el volumen que tenías y aunque tu pecho será diferente durante la mayoría de la maternidad, la clave es verte como una mamá que paso por muchos cambio y ahora tiene a unos peques muy divertidos y sanos. 


No hay comentarios.: