miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cancún y el cambio climático…

Muchos se preguntarán ¿Qué es la COP? Estas siglas significan, la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la cuál se realiza cada año y se trata de la máxima reunión de los órganos de negociación del régimen internacional de cambio climático, en donde se adoptan decisiones trascendentales a nivel mundial.


Este año nuestro país es anfitrión de esta cumbre, que a diferencia de Copenhague 2009, está intentando llegar a compromisos muy particulares, específicamente con países muy desarrollados.


El 29 de Noviembre comenzó en Cancún la asamblea convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que se cuenta con la participación de más de 25 mil personas de 192 países.


Además de continuar con el firme propósito de reducir nuestras emisiones de carbono en un 30%, México quiere ser el escenario, para a que más tardar el 10 de diciembre, naciones como Estados Unidos, China, Brasil y otros grandes países industriales se comprometan a frenar sus emisiones y a crear un plan sustentable de desarrollo.


El cambio climático es un tema que nos incumbe a todos, por lo tanto, confiemos que las acciones que se lleven a cabo durante esta cumbre lleguen a ser de gran ayuda para el presente y futuro de nuestro mundo.

No hay comentarios.: