martes, 7 de diciembre de 2010

¡Piedra, papel o tijeras!

Próximamente piedra no le ganará a papel, ya que serán sinónimos…


Grandes noticias llegan al mundo de la ecología, pero sobretodo a los bosques de todo el mundo, ya que ahora existe un nuevo producto llamado “Terraskin” que ayudará a disminuir la tala de árboles al modificar la manera de elaborar el papel.


“Terraskin” es una nueva forma de papel elaborada en base a piedras; este papel se elabora sin árboles, sin agua, sin cloro y sin fotodegradables, se hace a partir de piedra caliza, de yeso o de mármol.


El “Terraskin” se comercializa actualmente en Estados Unidos de Norteamérica y se encuentra actualmente entrando a territorio Europeo.


Se dice que el “Terraskin” está producido de un material muy resistente al agua, a la grasa y a las roturaras, por lo que se considera que será muy apropiado para la fabricación de bolsas, envolturas para productos caseros como jabones, etc.


El “Terraskin” actualmente sólo se comercializa a nivel industrial, ya que al ser un producto tan nuevo, su precio aún no resulta muy competitivo para llegar directo a las mano de los ciudadanos. Las buenas noticias, es que se estima que en un plazo de 5 años aproximadamente este producto estará llegando a todos los hogares.


Y lo más importante de todo, se dice que si todo el mundo ocupara este nuevo material se ahorraría la tala de 3 mil millones de árboles y un equivalente en dióxido de carbono a 55 millones de automóviles.


Fuente: www.informador.com.mx

No hay comentarios.: