lunes, 13 de diciembre de 2010

Nuestros animalitos están en peligro de extinción, pero gracias a la aportación de todo el mundo aún hay esperanza de rescatar mas especies…


La evaluación más exhaustiva de los vertebrados del mundo (mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces) confirma que una de cada cinco especies está amenazada de extinción. Sin embargo, la situación sería peor si no fuera por las actuales labores de protección y conservación de la fauna.


En la investigación han trabajado 174 científicos de 115 instituciones y 38 naciones.Los resultados muestran que, como promedio, 50 especies de mamíferos, aves y anfibios se acercan más a la extinción cada año como consecuencia de los impactos de la expansión de la agricultura, la tala de árboles, la sobreexplotación y la invasión de especies no nativas.


Sin embargo, a pesar de que el estudio despierta el pesimismo, también aporta algo de optimismo al presentar pruebas claras del efecto beneficioso de las labores de protección y conservación de especies en todo el mundo. La biodiversidad se habría reducido bastante más (casi un 20 por ciento más) si no se hubieran realizado acciones de conservación.


Sigamos actuando en pro del planeta, todo lo que hagamos dará vida...




Fuente: www.amazings.com

No hay comentarios.: